26 de febrero de 2010

"Mensajes a la radio"

hola a todos, aca estoy escuchando atenta el programa, mi familia fue de pintores y fundadores de Bellas Artes, por eso me gusto el programa. un beso a todos Chantal
-----------------------------
Por favor, hablen más fuerte porque no se escucha casi nada. Gracias y felicitaciones por la pluralidad del programa.


Horacio Nieto, artista de la Ciudad Aut. de Buenos Aires.
-----------------------------
Me gusta mucho como escribe y describe. simple. humilde.Pero transmite tanta emocion!!.Y el arte es tan solo eso: lo que el otro siente frente a una obra. La pata de Almagro.
-----------------------------
Estoy escuchando la radio con mamá y fue muy bueno el bloque del amor de verano con esa historia que armaron. Es imposible en este programa del día de los enamorados, no nombrar a las letras de Ricardo Arjona que creo que a todas las mujeres nos gusta, no?

Un beso grande para todos allá.
Floricienta!
------------------------------
El amor es el sentimiento que enaltece a la humanidad .Felicidades por el regreso los extrañamos.

Flia Pericoti de Remedios de Escalada
------------------------------
que cosa extraña el amor... no se olviden de los amores del fùtbol y de los que hicieron historia en el espectaculo.

Pata villanueva y el conejo, palito y evangelina,
el programa se entrecorta a veces pero me gusta esta nueva manera de encararlo...
------------------------------
Buenaas! quería saber cómo se llamaba la primer canción que pasaron.. Graciias!

Un beso a todos por allá y a mamá y papá que están escuchando la radio en la cocina.
Caro Borges
------------------------------
Buenisimo el programa de hoy, y con cuantos temas de notables musicos nos sorprenden!!!!

Virginia

24 de febrero de 2010

"Nanas de la cebolla" -Scarlett-

Es una trágica canción de cuna escrita por el poeta cuando estaba encarcelado por haber participado en el bando republicano que se lo incluyó en la llamada "Generación del 36"


Éste es el último poema perteneciente al “Cancionero y romancero de ausencias”, (1939)Sin elementos para plasmar sus versos,en ocaciones valiéndose solo de un trozo de papel higiénico.

En los primeros versos el autor le expresa a su esposa la impotencia que siente al estar lejos y encarcelado, pero que esa distancia no le impide sentirse cerca, huele el olor a la cebolla".siente el dolor y el hambre que ellos padecen.

En la segunda parte , le habla a su hijo, y le infunde las ganas y la importancia de vivir.de disfrutar, de reir, ya vendrán tiempos mejores....l“No te derrumbes. No sepas lo que pasa ni lo que ocurre”,le infunde la importancia de defenderse con sus propios dientes....“Con cinco dientes como cinco jazmines adolescentes”. “Con cinco azahares, con cinco diminutas ferocidades”

La cebolla es escarcha.... en esta metáfora el poeta hace clara referencia que la escarcha es parecida a la nieve, pero no lo es.... la cebolla engañará el hambre pero no lo quita.

Es tu risa en los ojos la luz del mundo”. pareciera que quizo expresar "Tu mirada es lo que alumbra mi camino, y el camino de los demás."

Grandes versos, dedicados a su pequeño hijo....

"Gracias por la visita!!!"


A Mercedes Rodrigo y a los artistas !!! Gracias por elegirnos para la entrega de los premios! Acá va un humilde recuerdo.
Nava Brass esta artista recibió el primer premio dibujo. Su temática son figuras en este caso su tema tango, la técnica de lápiz sobre papel.


Pablo Luparelli, primer premio pintura: artista joven que representa la nueva generación, trabaja en obras de gran superficie 1.20x150 aprox. técnica óleo sobre bastidor. Sus temáticas son urbanas con un mensaje social casi diríamos Subrealista.

Ester Gurevich, primer premio grabado interveniene sus obras con dibujos y grafismos monocromáticos, en el contexto general de la obra también trabaja con papel con texturas coloreadas, es una artista premiada y de trayectoria internacional. Esta artista se destaca en ilustración y edición de libros.

Liliana Dowbley segundo premio pintura, artista multifacética de gran trayectoria, obtuvo este premio con una obra con tendencia geométrica, donde los colores y formas se superponen con transparencias en una paleta con colores fríos y calidos, se entrelazan

También realiza arte objeto