23 de octubre de 2009

"Historia de un letrero" - Rubèn Damore

Excelente historia, no te la pierdas y cuando camines las calles, fijate también en quienes no pueden, realmente no pueden...

http://www.historiadeunletrero.com/

Mensaje desde México ("Hola Silvia!") - Para Silvia González


Hola, que tal estás? quería agradecerte el comentario que dejaste en mi blog http://maribe-onlytoday.blogspot.com/, me di una vuelta por tus blog y me encantó la diversidad de temas que manejas, me encantaría si te es posible que me mandaras los links para oír los programas que han presentado, que por los comentarios que les dejan se ve que han estado interesantes y divertidos, estoy absolutamente segura que pronto serán oídos y comentados en lugares que ni imaginan, estoy a tus ordenes y cuentame como su seguidora y amiga, me encantaría llegar a conocerles mejor, quisiera que me contaras del porque del nombre del programa, y de la estación de radio por la que transmiten que si no me equivoco es de la Universidad Abierta Interamericana según comentan en algún post, son maestros ustedes, o como les ha surgido la idea, me gustaron muchos los post sobre la gran Mercedes Sosa, en fin que confío en que nos sigamos maileando y llegar a conocernos mejor.
Un gran abrazo desde México
Maribella Emilia.

22 de octubre de 2009

"La frase" -Scarlett-


"Vanidad , definitivamente mi pecado favorito" pertenece a Al Pacino , en el personaje de Milton (el diablo) en "El abogado del Diablo". con Keanu Reeves.

No es un film más de los que muestra la lucha entre el bien y el mal, los efectos especiales hechos con tecnología de avanzada deja atornillados en sus lugares a los espectadores.

"Quetetoqueteque"-Scarlett



Comentaré la obra teatral "Que te toque teque" dirigida por Pablo Tagliani. Como recordaran es una pieza teatral que aborda un tema muy fuerte y poco conocido, el autoflagelo , los adolescentes que se auto-lesionan.

Es mi próximo objetivo como salida, así que la semana que viene les contaré.
Solo quedan las últimas cuatro funciones, los jueves y sábados hasta fin de octubre,a las 21hs.
Teatro: Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563 - Chacarita
Funciones: jueves a las 21hrs.
Entrada: general $25, con desc. $20 .Reservas: 4555-5596.Más información: http://www.quetetoqueteque.blogspot.com/

"Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama"-Silvia Gonzalez



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, es el tumor más frecuente en la población femenina de la cual solo un 6% puede padecer cáncer de mama antes de los 30 años y es más probable en mayores de 40 y con algún factor de riesgo, aunque en los últimos años el cáncer de mama afecta a mujeres sin distinción de edad, y es el segundo tumor maligno más frecuente en todo el mundo.

En este día se pretende que las mujeres en todo el mundo tomemos conciencia de la importacia de la autoexploración, de la detección temprana de la enfermedad, porque tener cáncer de mama no es una sentencia de muerte.
Esta presentación habla de la autoexploración, practiquenla, promuévanla, hablen de ella con las mujeres que conozcan, PORQUE TODOS VENIMOS DE UNA MUJER, y la autoexploración puede salvarte la vida.

21 de octubre de 2009

"Mientras tanto..." - Rubén Damore



Corté y aún retumbaba tu voz en mis oídos. La noticia daba vueltas por mi cabeza. Sentí que el peso de mi cuerpo aún no había caído totalmente en mis zapatos. Parecía flotar.
Comencé a caminar por las veredas deshechas por un nuevo desperfecto de quien sabe que empresa, las bocinas, insoportables superaba cualquier capacidad auditiva, el humo de los colectivos se colaban por los pulmones, el apuro de la gente por llegar a ninguna parte me golpeaba el hombro de frente y por detrás, jóvenes ofreciendo folletos a diestra y siniestra, perros ensuciando las veredas… y de repente unos mosaicos familiarmente azules aparecieron bajo mis pies.

Se trataba de nuestro antiguo café. Entré y tomé asiento en la mesa que daba a la avenida. Era la que más te gustaba. Decías que era la que lograba separar la dura realidad que caminaba a metros de allí con el cielo donde flotaba nuestro amor en medio de una música suave. Siempre me sonó a cursi esa definición…

El mozo sigiloso se acercó. Le pedí un cortado entre sonrisas que se derramaban sin quererlo. Me miró ofuscado y revisó su chaqueta. Tenía el último botón desabrochado. Pero esa no era la causa…

Tomé una servilleta y el bolígrafo que guardaba siempre en mi maletín. Con el capuchón entre los dientes volví a garabatear nuestras iniciales y aquellas viejas palabras que significaron el inicio de nuestro amor.

En la tinta azul, una gota salada dispersó la letra. El mozo, ahora él con una sonrisa, me dijo:

-Que le pasa amigo…? acomodando el pocillo, el vaso de agua y el ticket del revés en un borde de la mesa, ya no le parezco gracioso…?

Lo miré frunciendo el ceño y con una sonrisa arrancada desde la emoción le balbuceé:

-Estoy feliz!! voy a ser papá… viejo! Voy a ser papáaa!!!!




Mensajes recibidos a manianapuedesertarde@gmail.com (20/10/2009)

Amigos, desde España les digo que Argentina no es sólo Maradona,Fangio y Monzón.Por suerte muchos argentinos formados nos encargamos con nuestra capacidad, buen gusto y educación de seguir dejando el pabelón celeste y blanco muy alto.


Y engarzando con el tema que están tratando con el invitado de hoy caemos en la cuenta que el único futuro está en las aulas.No aflojemos con nuestros deseos de mejorar aunque a veces parezca una utopía.
Bruno.Alicante
--------------------------------------------------
buenas noches, aca estoy escuchandolos como todos los martes, me gusta el programa como siempre interesante besos a todos chantal
--------------------------------------------------
Hola!
Soy Tere de Lanús, mientras escucho a Serrat les escribo para felicitarlos por el programa. Muy buenos los comentarios de Rubén Polese, que bueno sería poder aplicar el sistema de mediaciones en todos los ámbitos en donde la violencia amenaza la normal convivencia.

Con respecto al mejor día de mi vida, me hicieron pensar en que todas las vivencias maravillosas que recuerdo están relacionadas con mi rol de mamá. ¿Será que nada sipera la felicidad que nos dan nuestros hijos?

Los saludo afectuosamente.
--------------------------------------------------
Silvia

Espero nos cuentes lo que te gustó de la obra de Pablito

Cecilia (Mama de Daniel)

Besos para todos
--------------------------------------------------
Scarlett-Ruben

Hoy somos muchos escuchando el programa

Daniel, Cecilia, Flavia, Susana, Matias, Ceci, Sol (tres años y no se queda quieta), Pedro, y unos cuantos mas que van y vienen de la pieza al patio (Scarlett conoce la casa )

Siempre muy buenos temas
Un Abrazo

Daniel H. Spagnolo
--------------------------------------------------
Hola gente linda de mañana puede ser tarde. Los quiero felicitar, los sigo desde el primer programa por recomendación de un gran amigo. Los escucho desde mi oficina mientras trabajo. Son un respiro para el alma
Rodrigo Molina
--------------------------------------------------
Hola gente nueva de la radio, que gusto escuchar este nuevo programa. Era una fiel seguidora del programa del Dr Sosa y me maraville con cada uno de los que se emitio. Cuando no podía escucharlo, lo tomaba de la pagina a los días y me regocijaba.
Pero de repente se acabó y comenzó el de uds. Escuché el primero de unos minutos y quede impactada por el ritmo que le impusieron.
Y este martes que paso, volvi a escucharlos y definitivamente, este tipo de programas es el que me gusta. Excelente lo de Silvia, Gerardo y Ruben. Espero que el proximo pueda escuchar a Damian (es quien imitaba en el anterior?). Espero también escuchar algun cuento de Ruben que enriquecia y le daba calidad al programa anterior.

Acá va mi 'gran dia':
Mi gran día en realidad fueron varios, es difícil quedarse con uno solo. Creo que el nacimiento de mi hijo fue el día más soñado y debe ser el más deseado por una mujer que se decide a ser mamá. Ese ser es la continuación de uno mismo, aunque con su personalidad, sus defectos y virtudes, siempre me vere reflejada en él. Se los cuento mirándolo a los ojos de apenas tres meses de vida y se me llenan los ojos de lágrimas. Hubo otros días como el 27 de diciembre de 2001 y ruben sabrá muy bien por que lo digo jaja. Ese día fui feliz por ver a tanta gente sonreir a pesar de todo lo que sucedia en el pais, se me presentaba como un oasis en el desierto. Pero fui más feliz cuando parada en la tribuna frente a la pantalla gigante, lo abracé a mi papá y lo sentí llorar mirando como racing se consagraba campeón luego de tantas malas, lo vi llorar de felicidad y emoción y miraba al cielo como buscando al abuelo, culpable que esta dinastia siga siendo celeste y blanca, sabiendo cuanto lo extrañaba. Estoy segura.

Gracias por tener un programa sensible a las emociones de la gente comùn y felicitaciones al banco columbia que se jugó por algo así.

Claudia Gomez Córdoba, de Mar del Plata.
--------------------------------------------------

20 de octubre de 2009

Programa nro.3 - Educación, derechos humanos y armónicas en la noche

El profesor Rubén Polese, de vasta trayectoria como profesor de historia, ciencias políticas, derechos humanos y excelente armoniquista, nos deleitará el programa. Trataremos que se sienta cómodo y a su vez pueda explayar todos sus conocimientos. Bienvenido Rubén.

19 de octubre de 2009

"200 universidades más prestigiosas" -Gerardo Moszkowicz



The Times, un diario británico realiza esta medición año tras año.

El ranking de las mejores 200 universidades se conoce en octubre y esta vez Harvard, Cambridge y Yale siguieron a la cabeza.
Lo sorprendente es que no figura ninguna de la Argentina y que en América latina la única incluída es la Universidad Nacional Autónoma de México.
El año pasado la UBA figuraba en el puesto 167.
El estudio reconoce que si bien EE.UU e Inglaterra siguen a la cabeza como las mejores universidades del mundo, las facultades de Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Malasia fueron creciendo respecto a las anteriores.

Japón por ejemplo tiene 11 universidades entres las 100 mejores. Hong Kong cuenta con 5, Corea del Sur 4 y China 6 entre las primeras doscientas.
Este es el 6to año consecutivo que Harvard es la más importante del mundo y EE.UU tiene 54 entre los 200 primeros lugares.
El informe se hace desde 2004 y evalúa 600 universidades de las 9000 que existen en el mundo.
El trabajo mide indicadores como la investigación y la cantidad de textos académicos que elabora la Universidad, la relación entre la cantidad de profesores y alumnos por curso, cual es la percepción que tienen los empresarios locales sobre los graduados, el desarrollo de nuevas tecnologías y la disposición del alumno en proporción a las horas de estudio.
Ah, el año pasado la UBA ocupa el puesto 197 y ahora desapareció directamente.

18 de octubre de 2009

"Tranvías en Buenos Aires"-Rubén Damore-



Buenos Aires mantuvo una de las redes de tranvías eléctricos más grandes del mundo. Con cerca de 800 kilómetros de vías, un centenar de líneas y casi tres mil coches. El área de cobertura abarcaba al Municipio de la Ciudad de Buenos Aires y se extendía al GBA como Quilmes, Avellaneda, Lanús, San Martín, Campo de Mayo y Vicente López.

El servicio eléctrico se extendería por 66 años en la ciudad, aunque una muy pequeña parte suburbana de la red perduraría un año más. Tomando en cuenta los servicios a caballo el tranvía estaría ininterrumpidamente presente en las calles de la Buenos Aires por cien años.
En total ha habido cerca de 3.700 coches de los más diversos orígenes. De Estados Unidos provenían cerca de 800 Jackson, Brill y San Luis Car, así como los 108 de segunda mano que usaría finalmente el Ferrocarril Urquiza en su servicio ferroviario. De Inglaterra hubo cerca de 1.700, de Alemania un centenar, de Bélgica poco más de 600 y finalmente unos 1.200 fabricados en el país por CATITA (aquí trabajó mucho tiempo mi suegro como operario y docente metalúrgico), Fabricaciones Militares y diversos talleres pertenecientes a la empresa.
Todos los fines de semana y feriados, recorre el barrio de Caballito llevando gratuitamente a todos los que deseen pasear.

Actualmente, los tranvías parten cada 15 minutos desde la única parada de la línea, ubicada en Emilio Mitre al 500 (E. Mitre entre Avda. Directorio y José Bonifacio), y recorren un circuito de vías de apenas… 2 Km a lo largo de Emilio Mitre, Rivadavia, Hortiguera y Directorio.

Durante cada viaje, además de los tradicionales "motorman" y"guarda", otro "tranviófilo" hace una reseña acerca de datos históricos y técnicos del sistema. Los miembros de la Asoc..Amigos del.Tranvia. realizan "ad-honorem" todas las tareas, incluso las de restauración y mantenimiento de los vehículos, colaborando activamente para hacer realidad este servicio gratuito.

Además de los servicios regulares, el Tramway Histórico de Buenos Aires ofrece servicios especiales para contingentes escolares y de instituciones, que se desarrollan igualmente los fines de semana.

Si te interesa ir, llamá al 4372-0476, de l a v de 16 a 20 con una anticipación mínima de 10 días a la fecha deseada.