14 de octubre de 2009

"Los 10 secretos de la abundante felicidad" -Grupo "Mañana puede ser tarde"


Del libro de Adam J. Jackson
Les regalamos este video que contiene los 10 secretos, pero, uno a uno, los iremos diciendo en cada programa para que asumamos la vida como un pasaje directo a la felicidad y que haremos lo posible por estar bien y ayudar a los demás.
Gracias por acompañarnos!!!

"Juan Carlos Mareco-Pinocho-"-Scarlett


Juan Carlos Mareco (1926- 2009)

A los 83 años nos dejo un verdadero Grande , fue actor, locutor, escritor , músico y conductor de ciclos de TV. que quedaran en el recuerdo de todos: " Casino Phillips". "Pinocheando" "Cordialmente" y el "Show del Topo Gigio".
Se caracterizó por ser un hombre simple, amable, cordial ( como su programa de radio y televisión) Solía repetir una frase de su autoria:
" Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos hasta por negocio"
y enseguida agregaba: " ¿Sabés qué respondía yo cuando de pibe me decían qué querés ser cuando seas grande?..... Querido, contestaba yo"
Y lo logró!!!!!

"El fantasma de la Opera"-Scarlett




Hoy queria comentarles que a mi hija más chica, Arabella la invitó su madrina Tere a ver "El fantasma de la Ópera". basada en la novela de Gastón Leroux
Ambas disfrutaron de la velada compartida y de la obra espectacularmente montada al mejor estilo de Broadway. Con una escenografía fantástica ( logran simular un río interno, donde la pareja principal se desplazan dentro de un bote), vestuario excelente, y magnífica interpretación de los artistas. La música del célebre Andrew Lloyd Webber , creador de otros mega-musical como Jesucristo Superstar, Evita y Cats.( siempre nombrado en la serie "La Niñera") se luce con la orquesta en vivo dentro de la fosa del escenario.
El director es Harold Prince
Para protagonizar al Fantasma se necesita de dos cantantes, Carlos Vittori con el registro de voz de tenor lírico, y Juan Pablo Skrt que interpreta los temas más melódicos. La protagonista femenina Claudia Cota es una soprano con una larga carrera internacional.
Les dejo un link donde se puede apreciar parte de esta grandiosa obra musical. Si eligen escuchar la versión que se hizo en Londres, estaran viendo exactamente la que se está presentando en el pais, pero obviamente cantada en castellano.

http://www.thephantomoftheopera.com/video_images/

13 de octubre de 2009

Mensajes recibidos a manianapuedesertarde@gmail.com (13/10/2009)

"buenisimo programa!siigan creciendo, ya se nota la soltura de los locutores y lo jovenes que son! (jejeje)les mando un beso a todos,, sumando a myriam qe esta del otro lado tambien!" Daniela.
--------------------------------------------------------------------------------------------
"Felicito a la Dra. Grinberg por la claridad de su pensamiento y su discursoY agradezco a ustedes la posibilidad de escucharla".Dra. Aurora Grudsky
--------------------------------------------------------------------------------------------
"hola queridos amigos, es verdad lo q dijo silvia, tuve una mala experiecia hace muchos años en cordoba, pero trato de no recordar q es martes 13 (en lo posible por supuesto me quede en casa, por las dudas. No creo mucho en esas cosas peeeeeeero no paso debajo de un escalera, no me miro en un espejo roto, no pasamos el salero de mano en mano y alguna otras cositas. Los felicito por la invitada y el tema q tocaron. Los felicito sigan asi un beso". Chantal
--------------------------------------------------------------------------------------------
"Me parece excelente la entrevista que se esta llevando adelante con la DRa. Grinberg, especialista en trat.de uso indeb. de drogas en UBA. Estos momentos jerarquizan al programa". Lic. Mónica Diana Elías.
---------------------------------------------------------------------------------------------
"Silvia-Ruben: Muy interesantes los temas que estamos escuchando hoy
En especial el tema de las drogas
Deben seguir con este tema
El Alcohol-Bebidas enferma y mata
El cigarrillo-tabaco enferma y mata
La marihuana enferma y mata
Todas las drogas enferman y matan
No hay poco o mucho...... poco hace mal.... enferma
Un Abrazo". Daniel H. Spagnolo
---------------------------------------------------------------------------------------------
"Felicidades por el programa, me encanta la soltura y claridad con que la doctora explica el tema de hoy, maneja el tema a la perfección y tiene una voz muy cálida, por favor invitenla otra vez. Un saludo grande". Martha y Guadalupe
----------------------------------------------------------------------------------------------
"Muchas Gracias!!! la pasé muy bien, y le decía a Gerardo que en todo el programa hay un clima muy cálido, que evidentemente producen ustedes. Te comento, para corregir en el blog, que mi apellido es con n, GriNberg Gracias de nuevo. " Andrea Grinberg de Szhafir
----------------------------------------------------------------------------------------------

"El transbordador Nicolás Avellaneda"-Rubén Damore-

El famoso puente no es tal, ni siquiera se trata de un "puente colgante", como también se lo describe. Se trata de un transbordador: una suerte de barco o vagón colgante que transporta personas, mercancías y hasta vehículos sobre un cauce. Este vagón pende de una gran estructura de hierro que, mediante un sistema de cables y roldanas, lo sostiene y lo desplaza, motor mediante.


El transbordador, que sería luego inmortalizado por las pinturas de Quinquela Martín, fue inaugurado en 1914 para algarabía de los vecinos, trabajadores manuales y pescadores, que debían pasar de una a otra orilla del Riachuelo. El diseño de su estructura y su dimensión, quedarían para siempre asociados a la imagen de la Boca.


Muchas veces los argentinos, apurados por una idea equivocada del progreso, fagocitamos los mejores proyectos, los arrumbamos en el galpón de las cosas inservibles. Como pasó con los tranvías, aquí desguazados pero que siguen gozando de salud en algunas bellas capitales europeas. El viejo transbordador, que competía desde 1940 con su hermano, el puente homónimo, fue decretado inviable y dejó de funcionar en 1960. Su otrora orgullosa prestancia, su movimiento rítmico y estentóreo, dejó de ser parte del paisaje sonoro y pasó a ser una estructura enmarañada e inservible. Cuando en los 90 se lo intentó desarmar, un grupo de vecinos impidió el atropello. El transbordador, aun dormido, no se toca, dijeron.

Programa nro.2 - Lucha contra la drogradependencia

La Licenciada Andrea Grinberg nos contará como luchar con este flagelo. Imperdible.